Prepara Tyson Fury su última defensa ante Dillian Whyte

260
Prepara Tyson Fury su última defensa ante Dillian Whyte
  • Tyson Fury reiteró que el combate contra Dillian Whyte será el último de su carrera profesional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso pesado, Tyson Fury reiteró que el combate contra Dillian Whyte será el último de su carrera profesional. El ‘Rey Gitano’ insistió que no piensa esperar al ganador del combate entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, para unificar todos los cinturones. Este fin de semana, el británico enfrentará al estadounidense en el estadio Wembley.

“No voy a echar para atrás mi decisión, estoy feliz con lo que he hecho en mi carrera”, declaró Fury en entrevista para ESPN. “Tanto Joshua como Usyk tuvieron su chance de enfrentarme en el pasado. No voy a esperar por nadie. Yo no estoy para juegos. Soy mi propia persona y hago lo que tenga que hacer. Es mi última pelea”, insistió.

Fury tiene 33 años y un récord invicto de 31 victorias, 22 nocauts y un empate. De momento ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo en peso completo, tras completar una trilogía ante Deontay Wilder.

Su próximo rival es Dillian Whyte, campeón interino del CMB. El estadounidense de 34 años tiene un récord de 28 triunfos, 19 por nocaut y dos derrotas. El peleador es el retador mandatorio de la organización y espera aprovechar los reflectores.

Tyson reconoció el nivel de su Whyte, quien tiene pasado en kickboxing y artes marciales mixtas. Ambos peleadores entrenaron juntos durante el 2011 y 2012 en boxeo, por lo que conocen algunas de sus habilidades.

“(Dillian) es un buen peleador, fuerte, duro. Tiene buen poder para noquear. Es por eso que me preparé con todo. Entrené tan fuerte para esta pelea como ante Wilder o Klitschko”, destacó el británico.

White se mostró dispuesto a aprovechar su oportunidad de quitarle el invicto a Fury. “Estoy listo para pelear cuando y dónde quiera. No me importa nada de esto o aquello”, dijo.

Te puede interesar: Guía Jimmy Butler a Miami en playoffs