Rescatan a 6 niños de explotación laboral en hotel de Cancún

398
Rescatan a 6 niños de explotación laboral en hotel de Cancún
  • La FGE de Quintana Roo informó que mediante un operativo encubierto, logró rescatar a seis niños que eran explotados laboralmente en la zona hotelera.
IRIS MABEL VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CANCUN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que mediante un operativo encubierto, logró rescatar a seis niños que eran explotados laboralmente en la zona hotelera de Cancún.

“Agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas -en una operación encubierta- rescataron a 6 personas menores de edad y detuvieron a dos sujetos por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados en la zona hotelera”, señaló.

De acuerdo con lo indicado por dicha Fiscalía, las personas menores de edad fueron trasladados al DIF para su protección y para brindarles servicios especializados y psicológicos ante lo vivido.

Según fuentes locales, la intervención que derivó en el rescate de los niños, se realizó alrededor de las 22:00 horas, en el Boulevard Kukulcán, frente a la plaza “La Isla II”.

En el punto se registró el arribo de personal estatal que custodiaban el actual de la Policía Ministerial y de la Fiscalía regional.

Hace dos meses, la FGE también realizó la detención de otros dos sujetos en la Carretera Cancún-Valladolid mientras ofertaban los servicios sexuales de un menor de edad.

Te puede interesar: Ignoran orden de juez; siguen obras del Tren Maya