Suben 9.3% ingresos de AT&T México

387
Suben 9.3% ingresos de AT&T México
  • Los ingresos de AT&T México subieron 9.3 por ciento anual en el primer trimestre del año, informó la empresa a sus inversionistas.
AILYN RIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de AT&T México subieron 9.3 por ciento anual en el primer trimestre del año, informó la empresa a sus inversionistas.

Mientras en el primer trimestre de 2022 los ingresos del operador fueron de 690 millones de dólares, en el 2021 fueron por 631 millones, de acuerdo con cifras del informe trimestral.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa entre enero y marzo fue de 59 millones de dólares, una mejora de 48 millones de dólares año contra año.

“El primer trimestre de 2022 alcanzamos el Ebitda trimestral más alto desde que llegamos a México.

“A pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y crecer nuestro negocio. Continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE”, , dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

La base de suscriptores de la empresa aumentó 8 por ciento año contra año y cerró marzo con 20 millones 503 mil usuarios.

De los usuarios alcanzados en el trimestre, 4 millones 810 mil corresponden a planes pospago, 15 millones 235 mil a clientes prepago y 458 millones a clientes que acceden a través de la reventa de la señal del operador.

En 2021, AT&T México superó la meta de los 20 millones de clientes a la vez y tuvo su primer año con Ebitda positivo.

Además, se convirtió en el primer operador en anunciar pruebas 5G en Ciudad de México, pero su red todavía no brinda servicio comercial en esta tecnología.

La empresa está en espera de la resolución de los reguladores de competencia económica del País para conocer las condiciones de la fusión de WarnerMedia con Discovery.

Te puede interesar: Arranca consulta sindical en planta de Panasonic