Tendrá LMB mayoría de mánagers mexicanos

695
Tendrá LMB mayoría de mánagers mexicanos
  • Hay sólo siete entrenadores extranjeros y 11 mexicanos. Los Bravos de León tendrán a un debutante en su dugout.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves inicia la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, con 18 de equipos, de los cuales 11 cuentan con mánagers mexicanos y el resto con entrenadores de cuatro países diferentes. En esta edición el promedio de edad es de 46.7 años, entre los encargados de dirigir a las novenas.

El entrenador más veterano es el estadounidense Mark Weidemaier con 66 años, quien estará al frente de los Tecolotes de los Dos Laredos. Durante las últimas seis temporadas, el originario de Columbus estuvo al frente de dos equipos en el beisbol surcoreano, luego de dejar a los Nationals, donde fue ojeador.

En contraste, el mexicano Eduardo Arredondo, de 37 años, es el mánager más joven para esta temporada de la LMB. El pelotero mexicano acaba de retirarse y decidió tomar el puesto con los Bravos de León, para hacer su debut como profesional en otro ámbito del diamante.

Cabe destacar que los otros entrenadores extranjeros que estarán en esta campaña son Luis Matos, de Puerto Rico con los Leones de Yucatán, quien fue bicampeón de la Serie del Caribe, Mickey Callaway de Estados Unidos, ex mánager de los Mets, el también puertorriqueño Tony Rodríguez, con los Tigres, Álvaro Espinoza de Venezuela, estará al frente de los Generales de Durango, mientras que su compatriota, Willie Romero, dirigirá a los Pericos de Puebla, por último, el panameño Roberto Kelly, con los Sultanes de monterrey.

Cabe destacar que para esta temporada, sólo hay tres mánagers que han sido campeones antes en la LMB. Roberto Vizcara, de los Saraperos de Saltillo tiene tres títulos como entrenador, dos con Tigres de Quintana Roo (2013-2015) y una vez con Leones de Yucatán (2018), además Kelly, quien ganó con Monterrey en 2019 y Pedro Meré, quien ahora está al frente de los Olmecas de Tabasco, pero logró dos campeonatos Rojos del Águila (2012) y Toros de Tijuana (2017).

Te puede interesar: Tigres pierde invicto en pretemporada con Olmecas