Añaden 100 pozos de absorción en Solidaridad

526
Añaden 100 pozos de absorción en Solidaridad
  • Con $11 millones de inversión se hacen los pozos de absorción para abatir las inundaciones durante la época de lluvias y huracanes,
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal de Solidaridad dio a conocer que gestionó los recursos para hacer 100 pozos de absorción en las zonas más vulnerables de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, con una inversión de 11 millones de pesos.

Esto, con la finalidad de abatir las inundaciones durante la época de lluvias y la próxima temporada de huracanes, y dando cumplimento al eje de Desarrollo Urbano Sostenible y Preservación Ambiental.

Así lo informó el subsecretario de infraestructura y obras públicas, Fabián Antonio Herrera, quien señaló que la obra se llevará a cabo en dos fases de manera simultánea.

Dos empresas distintas realizarán 50 pozos de absorción respectivamente, en los puntos críticos detectados por servicios públicos municipales, así como por medio de los mismos ciudadanos que han reportado inundaciones en las colonias.

Dichas obras que se espera se realicen en un tiempo no mayor a cuatro meses, serán llevadas a cabo en toda la ciudad, donde ya se han ubicado 90 de los 100 pozos.

“Aún nos queda por definir la ubicación de 10 pozos, los cuales serán ubicados de acuerdo a las necesidades y solicitudes de la población”, aseguró Fabián Antonio Herrera, quien dijo que en la actualidad el municipio cuenta con alrededor de 4 mil pozos de absorción.

Te puede interesar: Prohíben en Solidaridad policías para eventos privados