Avanza Cancún FC a La Liguilla

207
Avanza Cancún FC a La Liguilla
  • Cancún FC clasificó por primera vez en su corta historia a la Liguilla, al superar en penales a Tepatitlán, tras empatar en los 90 minutos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún FC clasificó por primera vez en su corta historia a la Liguilla, al superar en penales a Tepatitlán, tras empatar en los 90 minutos.

El partido se disputó en el Estadio Andrés Quintana Roo y contó con más de 3 mil 600 aficionados.

Los visitantes tomaron la iniciativa y al minuto 24’ David Ángulo cobró de buena forma un penal para el 0-1.

En el segundo tiempo, los locales empataron con una jugada a balón parado, donde Michael Pérez recibió el balón y definió con la pierna derecha, al minuto 58 para el 1-1. Después la ‘Ola Futbolera’ insistió y al 61’ consiguió le dio la vuelta al marcador, con un remate del cancunense Adán Zaragoza para el 2-1.

Los jaliscienses no bajaron los brazos y al 80’ tuvieron otro penal a favor, por una mano de Benjamín Galindo Junior, misma que hizo efectiva, Jesús Alvarado al 83’ para el empate 2-2 en tiempo reglamentario.

En la tanda de penales, Cancún FC ganó 4-1. Desde los once pasos Paul Uscanga anotó el 1-0, luego Edson Reséndez atajó el tiro a Luis Robles. Yair Delgadillo cobró con gran seguridad al ángulo derecho para el 2-0.

Por el ‘Tepa’, Jesús Alvarado falló al mandar el balón a un costado de la portería. Michel Pérez incrementó la ventaja con el 3-0. Víctor Mañón puso el de la ‘honra’ para los visitantes con el 3-1 y  César Landa aseguró el boleto a la Liguilla.

Ahora Cancún FC (sexto de la tabla general), enfrentará en los Cuartos de Final al Celaya (terceros), el partido de Ida será en el Estadio Andrés Quintana Roo, mientras que la Vuelta será en el Miguel Alemán Valdés, con fechas y horarios por definir.

Te puede interesar: Tendrá LMB mayoría de mánagers mexicanos