Encabezará Segob diálogo con IP para transición eléctrica

225
Encabezará Segob diálogo con IP para transición eléctrica
  • Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, será quien encabece el diálogo con empresas privadas de energía sobre la transición que habrá.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien encabece el diálogo con empresas privadas de energía sobre la transición que habrá luego que la Corte avaló la ley eléctrica que prioriza a la CFE sobre privados.

Detalló que en la mesa de diálogo con la iniciativa privada participarán también Manuel Bartlett y Rocío Nahle.

“El Secretario de Gobernación es el que va a coordinar este asunto con el director de la Comisión Federal de Electricidad, con la Secretaria de Energía y el Secretario de Hacienda.

“Porque tampoco se trata de decir, la ley a secas, vámonos, porque ni siquiera podrían decir nos vamos a quedar sin energía eléctrica, porque la CFE puede ofrecer el abasto”.

El miércoles, durante su conferencia mañanera, el tabasqueño amagó a las empresas que operan con esquemas de autoabasto de energía eléctrica a que acepten un acuerdo con el Gobierno, se apeguen a las nuevas reglas del sector y no se expongan a un juicio de carácter penal.

Advirtió que, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), no permitirá que sigan operando esquemas fraudulentos.

Te puede interesar: ‘Doblan’ a Calica; mina en QR será parque natural