Lanza AMLO amago: ‘traición a la patria se castiga’

1068
Lanza AMLO amago: ‘traición a la patria se castiga’
  • AMLO arremetió contra los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica y dijo que son unos traidores a la patria.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles amagó a las empresas que operan con esquemas de autoabasto de energía con llevarlos a juicio penal a menos que acepten un nuevo acuerdo con el gobierno.

Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica y dijo que son unos traidores a la patria.

Incluso durante su conferencia mañanera mostró el Código Penal en el que se establece una pena de hasta 40 años de prisión a quienes cometan ese delito.

“Se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

“Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, leyó durante su mañanera.

“Está en el Código Penal. ¿Defender a Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición? Que me digan, ¿qué es?”, retó.

El presidente pidió a los opositores no rasgarse las vestiduras y aceptar que sus votos emitidos el pasado domingo, en la Cámara de Diputados, fueron públicos.

“Está en el Código Penal, además, si ellos sienten que actuaron bien y no son traidores a la patria, ¿qué les preocupa?”, expresó.

Te puede interesar: Frena el autoabasto y amaga con cárcel