Liga MX es la sexta mejor del mundo.- Thauvin

215
Liga MX es la sexta mejor del mundo.- Thauvin
  • Florian Thauvin ha estado encantado en su estadía en la Liga MX, e incluso señaló que es la mejor competición detrás de las principales ligas europeas.
JOSÉ ARTURO SÁNCHEZ VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Florian Thauvin, de Tigres, ha estado encantado en su estadía en la Liga MX, e incluso señaló que es la mejor competición detrás de las principales ligas europeas.

El francés habló con el diario francés L’Équipe, donde detalló su día a día en Monterrey y mostró el cariño que le ha tomado a México en los 10 meses que tiene jugando con los auriazules.

“La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla FC. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses; tenemos un gran equipo”, mencionó Thauvin.

El extremo auriazul resaltó la unión que ha tenido con sus compañeros al terminar los entrenamientos, algo que para él distó mucho de lo que ha vivido en otros equipos en los que ha estado en Francia e Inglaterra.

“Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas (carnes asadas). Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”, expresó.

Florian tomó la batuta para que más extranjeros de calidad puedan sumarse a los equipos de la Liga MX y dejó en claro que no es una competición a donde llegan figuras cerca del retiro.

“También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos ‘perdimos’ en México, que es un campeonato ‘exótico’, es una falta de cultura y de respeto”, reiteró.

Te puede interesar: Avanza Cancún FC a La Liguilla