Ofrecen que FGR atraiga caso de Debanhi

618
Ofrecen que FGR atraiga caso de Debanhi
  • AMLO ofreció al Gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al Gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Susana Escobar.

Lo anterior, precisó el Mandatario federal, siempre y cuando el Gobierno de Samuel García y los deudos así lo quieren.

“Ellos (el Gobierno de Nuevo León) están a cargo de todo el proceso. Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León.

“También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare”, dijo.

Anoche, doce días después de su desaparición, el cuerpo de la joven fue encontrado al fondo de cisterna de motel que ya había sido inspeccionado, a unos metros de donde fue vista por última vez.

La Fiscalía informó que el cadáver fue encontrado en una cisterna de 4 metros de profundidad en terrenos del Motel Nueva Castilla, en el Municipio de Escobedo, sobre la Carretera a Laredo.

Esa área ya había sido inspeccionada por las autoridades el pasado 12 de abril, sin resultados.

Debanhi desapareció la madrugada del sábado 9 de abril, tras salir de una fiesta en una quinta de Escobedo, presuntamente por discutir con sus amigas.

Abordó un taxi de aplicación, pero a 400 metros del lugar lo abandonó, por motivos desconocidos.

El conductor la dejó sobre la Carretera a Laredo, a unos 200 metros del motel, luego de tomarle una foto para enviársela a las amiga de la joven.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Debanhi