Registra buen avance nueva escuela en Chetumal

183
Registra buen avance nueva escuela en Chetumal
  • La escuela primaria atenderá demanda educativa en la zona de Calderitas, la obra de construcción va en 90%.
OMAR ROMERO E IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- En un 90 por ciento de avance se encuentran los trabajos de construcción de la nueva escuela en el Fraccionamiento “Flamingos”, en Chetumal, informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

En este plantel del nivel primaria están a punto de terminar los trabajos en su primera etapa con la construcción de dos edificios que cuentan con un aula, dirección general, servicio de baños, y andadores.

Así como plaza cívica, cisterna, además del pórtico de acceso, la primera etapa de la barda perimetral, instalación eléctrica exterior y red de media tensión.

La edificación de esta nueva escuela está considerada entre los proyectos de ampliación de infraestructura física educativa en el estado dentro del Programa Operativo Anual (POA) del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) nivel básico correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

El Ifeqroo explicó que este mes se iniciará la segunda etapa con recursos provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) pero del ejercicio fiscal 2022, que comprende la construcción de un aula y la conclusión de la barda perimetral.

En ese sentido, la autoridad comentó que en la capital quintanarroense no se había edificado un colegio nuevo del nivel básico debido a la baja matrícula escolar.

No obstante, con la construcción de nuevos fraccionamientos hacia la zona conurbada de la población de Calderitas se hizo necesario edificar este colegio para atender la demanda de la población escolar en esta parte de la ciudad capital.

Además, esta nueva escuela dará la oportunidad a que los padres de familia no sufran por el gasto económico que implica el traslado a otros colegios en busca de espacios educativos para sus hijos.

Te puede interesar: Incluyen al estado para dar atención a Primera Infancia