Retoman eventos en Cancún Center

196
Retoman eventos en Cancún Center
  • Durante este año así como en el 2023 y en el 2024 se desarrollarán los eventos que permanecieron suspendidos por el cierre del Cancún Center.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este año comenzó la reactivación de los eventos en el Cancún Center, tras haberse suspendido o pospuesto derivado del confinamiento registrado hace dos años a causa de la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer Jair López Montes, director general de este Centro, quien expresó que, tanto en 2020 como en 2021, el 90 por ciento de los eventos fueron pospuestos y el resto sí se cancelaron.

De esta manera, comentó que durante este año así como en el 2023 y en el 2024 se desarrollarán los eventos que permanecieron suspendidos por el cierre de este lugar de convenciones.

“Este año tenemos programados en eventos nacionales e internacionales un total de 26 proyectos a partir de mayo confirmados, con una asistencia de cerca de 40 mil visitantes al Centro de Convenciones”, indicó

Con estos eventos se estará generando una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos por conceptos como hospedaje, transportación, alimentación, entre otros gastos.

Dijo que para el cierre del año tienen 52 eventos programados y para el 2023 ya hay 77 agendados, de los cuales unos quedaron pendientes en años pasados y otros son nuevos.

Entre los encuentros más relevantes que se llevarán a cabo el próximo año adelantó que está el Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, con un aforo de mil personas, y será la tercera ocasión que se celebra en Cancún.

Así como el World Nutrition Forum, un evento de 800 personas de diferentes naciones y la Semana Nacional de Gastroenterología de mil 800 asistentes.

Agregó que los Congresos Médicos a nivel mundial tienen una de las prioridades, puesto que deben realizarse por cuestiones académicas y de profesionalización anualmente, y los apoyos económicos que tienen por parte de laboratorios y especialistas de la salud son los que mantienen este tipo de encuentros.

Te puede interesar: Celebra Cancún su 52 aniversario