Analiza WTA volver a China para 2023

498
Analiza WTA volver a China para 2023
  • La WTA optó por cancelar todos los torneos del 2022 en China, por la falta de información sobre Peng Shuai.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Asociación de Tenis Femenil (WTA) analiza realizar torneos en China para el 2023 y poner fin al boicot contra el país, debido al caso de la tenista Peng Shuai y su presunta desaparición. En declaraciones recogidas por el portal Ubitennis, Steve Simon afirmó que trabajan en una solución que permita estar satisfechos tanto a las jugadoras, la asociación y el gobierno chino.

“Nos encontramos enfocados en encontrar una solución a esto. No nos marchamos de China, sólo suspendimos operaciones, espero que podamos volver en 2023 con el progreso que hemos hecho”, apuntó Simon. En diciembre del 2021, la WTA decidió cancelar todos los torneos que se celebran en China, debido a la falta de respuesta de las autoridades, sobre el paradero de Shuai, quien semanas atrás denunció a un ex funcionario de abuso sexual en redes sociales y luego borró la publicación.

Peng habló en febrero del 2022 con L’Equipe, anunció su retiro del tenis y afirmó que nunca fue privada de su libertad y ni forzada a cambiar su declaración.

China recibía cerca de 10 torneos de la WTA al año, antes de la pandemia, incluidas las Finales de Masters. La Federación Internacional de Tenis se unió al boicot y canceló sus competencias. Mientras que el Comité Olímpico Internacional y la Asociación de Tenis del país protestaron por la medida y la acusaron de “política”.

Te puede interesar: Avanza Inter Playa a Semifinales