Atletas de QR consiguen lugar en fase Nacional

161
Atletas de QR consiguen lugar en fase Nacional
  • De los atletas, compitieron 33 pesistas por Quintana Roo, de los cuales 11 acabaron en segundo lugar y cinco más en el tercer puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los pesistas quintanarroenses ganaron su pase a la fase Nacional de los Juegos CONADE 2022. Una delegación de 14 atletas compitió en el Regional que se realizó en la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal. Todos los participantes consiguieron su pase de manera directa tras terminar en primer lugar de sus categorías. Mientras que en luchas asociadas fueron 10 los deportistas del estado que avanzaron, en el Macro Regional celebrado en Mérida.

En total compitieron 33 pesistas por Quintana Roo, de los cuales 11 acabaron en segundo lugar y cinco más en el tercer puesto. Ellos tendrán que esperar los resultados del ranking y las marcas en otras regiones del Sistema Nacional de Deporte para determinar si pueden ir a la siguiente ronda.

Los quintanarroenses clasificados son ocho en la rama femenil: Sol Coba, Darly Canto, Camila Martínez, Dasha Castro, Linnet Dzul, Andrea Uitzil, Daniela Contreras y María Bolio. Por la rama varonil fueron seis: Giovanni Castillo, Diego Villasis, Fernando Xool, Maximiliano Reyes, Alejandro Dzul y Leonardo Sánchez.

La Fase Nacional de los Juegos CONADE en levantamiento de pesas será en Sonora.

Mientras que en luchas asociadas, Quintana Roo clasificó con 10 atletas en el Macro Regional: José Fernando Hernández Bautista (división U15 de 48 kilogramos), Addler Mis García (U17 41-45kg),  Jazziel Balam Canul (U17 67kg),  Eduardo Fuentes Huicab (U17 71kg) y Adrián Enrique Zapata Jacobo (U20 97kg) avanzaron tras terminar en primer lugar.

En tanto que José Emmanuel Mex Peralta (U15 57kg), Marío Adrián Caballero Díaz (U15 68kg), José García Herrera (U17 61kg), Kevin Alejandro Salazar Reyes (U17 80kg) y Daniel Armando Canul (U20 65kg), acabaron en el segundo lugar de sus respectivas categorías.

Te puede interesar: Aplazan otra vez pelea de la ‘Niña’ Gómez