NIDO DE VÍBORAS

1058
NIDO CAJA DEL TIEMPO

Por KUKULKÁN

KUKULKÁN quiere que el Nido de Víboras de este 25 de abril de 2022 se quede como guardado en una suerte de caja del tiempo y ser leído nuevamente ya entrados en la campaña por la Presidencia de la República, allá por los días de abril del 2024.

Y ES QUE las imágenes registradas ayer en Cancún, no sólo mostraron la efervescencia electoral en la disputa por la gubernatura de Quintana Roo, también se mostró el músculo que juntas ya hacen Mara Lezama y Claudia Sheinbaum para la batalla presidencial que pronto estará a la vuelta de la esquina.

A LA PRIMERA, abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, no dejaban de corearle ¡gobernadora! A la segunda, la predilecta del inquilino de Palacio Nacional para colocarle la banda presidencial en diciembre de 2024, no la bajaban de “¡Presidenta!”

CON ELLAS también se ha entrelazado la ya gobernadora de Campeche, la morenista de hueso guinda, guinda, Layda Sansores. Las tres dispuestas a dar el gran salto de conquistar no sólo Quintana Roo, sino también en el 2024, hacerse de Yucatán, “y con una mujer”, han anunciado, para convertirse en las tres mosqueteras, para blandir espadas con su virtual candidata a la Presidencia de la República.

LAS TRES, Mara, Layda y Claudia, están tejiendo fino desde ya, como las mujeres de la comunidad Maya de X-Pichil que las vistieron con bordados guindas que lucieron este domingo de campaña por la Silla del Palacio de Chetumal.

TANTO la mandataria de Campeche como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, están más ciertas que nunca de que Mara Lezama habrá de alzarse con el triunfo la noche del domingo 5 de junio y que sólo es cuestión de cuatro, cinco semanas para dar cuenta de ello en las urnas en que habrán de participar poco más de un millón 300 electoras y electores quintanarroenses.

ASÍ LO DIJERON frente a miles de simpatizantes que abarrotaron los mítines y que desde sus templetes lucían pletóricos, como si sus huestes también olfatearan ya que la campaña de Mara por el Gobierno de Quintana Roo abre todo ese escenario de control y dominio del proyecto de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho de todo el sur sureste mexicano, para darle continuidad al sello lópez-obradorista por un sexenio más. En eso están empeñadas y las tres saben que cuentan con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

***

PERO no todo es miel sobre hojuelas en la casa de la Cuarta Transformación, pues nos dicen que desde el jueves pasado, no se mueve un tornillo en el tramo 5 de la obra del Tren Maya, tal como lo ordenara un Juez Federal, y peor aún, entrada la noche de este domingo, la Presidencia de la República informó que ha quedado cancelado el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el grupo de actores y “seudoambientalistas”.

ESTA DECISIÓN se tomó luego de que la mayoría de estos opositores rechazara dialogar sobre su oposición a las obras del Tramo 5 del Tren Maya, y el primero en hacerlo fue el actor Eugenio Derbez que, en tono de mofa, más que asumiendo una postura seria como lo amerita el caso, se ha descartado, diciendo que el Presidente de México, “sólo nos va a marear”. Y así pudo más esa postura que la de Rubén, el cantante de Café Tacuba que se ha tomado con seriedad esta convocatoria presidencial para dialogar. 

ASÍ ES QUE le han dado mayor razón y más motivos al presidente Obrador para que este lunes 25 de abril, desde el Salón Tesorería diga a los cuatro vientos de que por él no quedó para dejar exhibido el movimiento opositor a esa obra insigne de su sexenio. 

@Nido_DeViboras