‘Podemos ser presidentas y astronautas’.- Claudia

348
‘Podemos ser presidentas y astronautas’.- Claudia
  • La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en México ya no hay que cuestionar si está preparado para una mujer presidenta.
RODOLFO MONTES

CANCÚN, Q. ROO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo que en México ya no se debería cuestionar si la sociedad está preparada para que una mujer sea su próxima presidenta.

Así lo sostuvo durante una entrevista realizada en el programa Pide la Palabra con la periodista Norma Madero, llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo, luego de que Sheinbaum participara en un evento de la campaña electoral de la morenista Mara Lezama a la gubernatura quintanarroense.

En dicha entrevista también participaron tanto Mara Lezama como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

— Seguimos viviendo en un país misógino, Doctora Claudia Sheinbaum, ¿usted cree que México ya esté preparado para ser gobernado por una mujer?, preguntó la periodista Norma Madero.

Sin dudarlo, la jefa de gobierno de la capital del país, sentenció: “¡Está preparado para eso!, ya sea una astronauta, ingeniera, una física, ¡claro que sí! Porque imagínate, hasta la pregunta no debería de existir; las mujeres y los hombres tenemos las mismas oportunidades; este país es diverso en todos sentidos, y por supuesto que todas las mujeres tenemos las mismas oportunidades, desde pequeñitas hasta adultas”.

— Doctora, usted es una mujer muy seria, dura, físicamente, ¿así es tan dura en la política?, pregunta la periodista Madero.

— Hay que mostrar seriedad, pero soy una mujer como cualquiera otra, que ama a sus hijos, a su madre, a la ciudad y al país, sostiene Sheinbaum, y Layda Sansores opina de ella: “Claudia es una mujer firme y solidaria; ella nos une y su liderazgo es natural porque es una mujer muy humana; viene de una lucha desde muy niña, es la génisis del movimiento femenil, que hoy ha tomado impulso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos ha abierto las puertas de par en par”.

Al respecto, Mara Lezama, también opina: “Claudia es una mujer con templanza y firmeza, que lo mismo dialoga con jóvenes que con personas adultas, madres solteras, porque tiene una sensibilidad extraordinaria; es una mujer luchona”.

Claudia Sheinbaum dice en la entrevista que siempre mantendrá los pies en la tierra y, a pregunta de la periodista Norma Madero, manifiesta sentirse satisfecha en lo hecho hasta hoy como Jefa de Gobierno de la capital del país.

“Por supuesto que estoy contenta con el trabajo realizado, he entregado el alma, pero siempre falta más, es lo que ocurre en todo momento, no se acaba, es día a día, en seguridad tenemos logros muy importantes, en el mes de marzo de 2019, teníamos seis homicidios diarios, hoy a menos de dos, en el mes de marzo 2022, cómo se logra, con enorme compromiso y en coordinación”, abundó.

Te puede interesar: Empresa, dueña de autobús siniestrado, pide no especular y esperar a informe oficial