Quieren Pelicans eliminar a Suns de los playoffs

588
Quieren Pelicans eliminar a Suns de los playoffs
  • Este martes los Pelicans tienen la oportunidad de ponerse al frente en la serie de playoffs ante los Suns.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este martes los Pelicans tienen la oportunidad de ponerse al frente en la serie de playoffs ante los Suns. El fin de semana, los de Nueva Orleans empataron 2-2 en victorias al equipo que terminó con el mejor récord de la temporada regular. Phoenix intentará refrendar ese buen paso en casa, y evitar la sorpresa de la postemporada.

La última vez que un equipo sembrado como octavo eliminó al primero en los playoffs fue en 2012, cuando los 76ers vencieron 4-2 a los Bulls en 2012. En esa ocasión, Chicago ganó el primer partido, pero perdió tres seguidos, reaccionó para acercarse, pero fueron eliminados en el último juego en casa.

En la historia de la NBA, sólo hay ocho casos donde el equipo con el mejor récord de la NBA fue eliminado en la primera ronda. Por eso los Pelicans intentará convertirse en el noveno equipo que lo logra.

Los Suns sufrieron la baja de Devin Booker, quien apenas pudo participar en los primeros dos partidos, antes de sufrir una distensión en el tendón de la corva, que lo dejará fuera dos semanas. El escolta es el líder anotador del equipo con 28 puntos por juego, por lo que el peso de la ofensiva cayó sobre el veterano Chris Paul, quien comanda con asistencias 12.2 y robos de balón 1.5 en cada encuentro.

Willie Green, entrenador de Nueva Orleans detectó eso y enfocó a su defensiva en bloquear al jugador. “Tratamos de ser agresivos con él (Paul), negarle la pelota. Mantenernos concentrados y no permitirle dominar el juego en el último cuarto. Estamos orgullosos de ese esfuerzo colectivo”, destacó.

Los Pelicans  han mostrado capacidad de reacción ante el campeón, con Brandon Ingram en su mejor momento, con un promedio de 29.8 puntos por juego, y el lituano Jonas Valanciunas con 16 rebotes.

Te puede interesar: Buscan Nets a sus estrellas contra Boston