Reclaman renuncia de Alejandro Gertz

247
Reclaman renuncia de Alejandro Gertz
  • Alonso Castillo Cuevas denunció una nueva amenaza de Gertz Manero, ahora con una demanda por presuntos delitos contra el ambiente.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Políticos, académicos y ciudadanos condenaron la actuación del fiscal Alejandro Gertz Manero y pidieron su renuncia, luego de que el exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, lo denunció por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

El diputado panista Jorge Triana condenó que el fiscal use su posición con fines políticos.

“Viven para golpear a la oposición, pero ni la necesitan, solitos se autodestruyen”, señaló.

“Es una muestra más de la descomposición del grupo en el poder”, dijo a su vez Fernando Belaunzarán, de Movimiento Ciudadano, sobre la denuncia de Scherer a Gertz.

Alonso Castillo Cuevas, cuya madre Alejandra Cuevas y su abuela Laura Morán fueron denunciadas por Gertz de la muerte de su hermano Federico, exigió la destitución del fiscal.

“Es un criminal que debe ser destituido, enjuiciado y encarcelado. A nosotros nos exigió incriminarnos con un delito que fabricó y por el cual mantuvo a Alejandra Cuevas 528 días encarcelada. Un criminal siniestro a cargo de la FGR”, señaló.

En tanto, el historiador Enrique Krauze expresó su solidaridad con Scherer Ibarra.

“Cuando el poder público lo acosó, siempre estuve al lado de Julio Scherer García. Mi solidaridad con Julio Scherer Ibarra”, publicó.

En la denuncia de Scherer, también están involucrados el subprocurador Juan Ramos López; el fiscal Manuel Granados; Adriana Campos, de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, y la agente del Ministerio Publico, Eugenia Castañón.

Y DENUNCIAN OTRA AMENAZA

Alonso Castillo Cuevas, hijo mayor de Alejandra Cuevas, denunció una nueva amenaza de Gertz Manero, ahora con una demanda por presuntos delitos contra el ambiente que había mantenido oculta.

Iniciada el 8 de octubre de 2021, la denuncia fue abierta en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente.

“Me asusta, me preocupa, pero no me sorprende”, dijo Castillo Cuevas, el hijo de la mujer que pasó meses presa acusada por el homicidio de Federico Gertz, hermano del fiscal, y que fue liberada luego de que su caso fue revisado en la Corte.

“Ya me habían dicho que me cuidara, que me iba acusar por el video que tomamos mis hermanos en la calle afuera de la privada donde vive, que si porque dañamos un monumento y cosas que no me hacían sentido”, señaló Castillo.

Te puede interesar: Denuncian ante FGR a AMLO y Delgado