Son quarterbacks los preferidos del Draft

191
Son quarterbacks los preferidos del Draft
  • La última vez que una franquicia no eligió a un quarterback en la primera selección global fue en 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La cuenta regresiva hacia el Draft 2022 de la NFL comienza y entre los medios especializados se prevé que por cuarta ocasión en los últimos 10 años, la primera selección global no sea un quarterback. De las 73 ediciones pasadas del Draft, 35 tuvieron a un mariscal de campo como protagonista y de los 11 primeros ‘picks’ que han entrado al Salón de la Fama, cuatro tuvieron esa posición.

En 1994, Angelo Bertelli se convirtió en el primer quarterback en ser elegido como primera selección global, por los extintos Boston Yanks. Esa misma franquicia (que desapareció en 1948), tendría de nuevo otra primer turno, en 1946, cuando seleccionador al pasador Frank Dancewicz.

Quienes sí pasaron a la historia, son los cuatro mariscales de campo que fueron primera selección global e ingresaron al Salón de la Fama en la NFL. En el Draft de 1970, los Steelers eligieron a Terry Bradshaw (ganador de cuatro Super Bowls), en 1983, los Broncos seleccionaron a John Elway (de un turno traspasado de los Colts), quien fue clave en dos Super Bowls, seis años después, los Cowboys eligieron a Troy Aikman, quien presume de tres anillos de campeonato y el último en unirse fue Peyton Manning, de Indianápolis, elegido en 1998, bicampeón.

Desde el 2012, hasta el año pasado, sólo tres veces el equipo que tuvo la primera selección global no eligió un quarterback. Hace cinco años, el ala defensiva Myles Garrett, se convirtió en el último jugador de una posición distinta en ser el primer pick, cuando firmó con los Browns.

De acuerdo con medios especializados, los Jaguars, quienes tendrán el primer turno de este 2022, romperán la racha de mariscales de campo y elegirán a un liniero ofensivo, para proteger a su quarterback, Trevor Lawrence.

Te puede interesar: Sube ‘Checo’ al podio en GP Emilia-Romaña