Sube ‘Checo’ al podio en GP Emilia-Romaña

688
Sube ‘Checo’ al podio en GP Emilia-Romaña
  • El ‘Checo’ Pérez terminó en segundo lugar en el GP de Imola, mientras que Verstappen ganó su segunda carrera del 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La escudería Red Bull se llevó el Gran Premio de Emilia-Romaña, con el triunfo de Max Verstappen y el segundo lugar de Sergio Pérez, es la primera vez en cinco años, que el equipo tiene a dos pilotos en los primeros puestos del podio, desde el Gran Premio de Brasil en 2016. El tercer lugar fue para Lando Norris de McLaren, mientras que los Ferraris perdieron su oportunidad de ampliar la ventaja.

La lluvia ‘preparó’ el circuito de Imola y desde el principio Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Alpine quedaron fuera, debido a un contacto. Mientras ‘Checo’ y Verstappen se adelantaron para tomar los primeros dos puestos, con Charles Leclerc lanzado al ataque para alcanzarlos. El monegasco mantuvo una pelea con el mexicano, sin embargo, cerca del final tuvo que ir a pits y perdió la posición ante un sorpresivo Lando Norris.

“Como equipo lo hemos hecho todo bien y este doblete es merecido. La salida siempre es importante, es difícil juzgar cuándo cambiar de neumáticos y al hacerlo no cometer errores. Al final todo se ha gestionado muy bien”, destacó el neerlandés.

Mientras que Pérez consiguió su segundo podio en esta temporada, tras terminar en segundo lugar en Australia y ahora en Emilia-Romaña. El mexicano se mantiene en la pelea dentro del Mundial de Pilotos.

“Hoy es un gran día para el equipo y sólo tenemos que seguir trabajando. Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar para acercarnos a la victoria. Estoy feliz de que Max lo haya conseguido”, apuntó ‘Checo’.

El piloto de Ferrari se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos con 86 puntos, pero Verstappen saltó al segundo lugar con 59 unidades, seguido de Pérez con 54 y George Russell en cuarto lugar con 49.

Te puede interesar: Sorprende Mercedes en P2 de GP de Emilia Romaña