Abren Real Madrid y Man City Semifinales

209
Abren Real Madrid y Man City Semifinales
  • Ambos equipos llegan empatados en historial de victorias, los ingleses de Man City quieren llegar a su segunda Final consecutiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este martes Real Madrid visita al Manchester City en el partido de Ida de las Semifinales. El equipo más ganador de la Champions League enfrenta al subcampeón del torneo pasado, que llega con sed de revancha. Los ‘citizens’ se llevaron el último enfrentamiento contra los ‘merengues’ en 2020.

“La presión es parecida para los dos equipos. Para nosotros no es un éxito llegar a Semifinales, sí llegar a la Final, pero para eso hay que ganar al Manchester City. El equipo en fase defensiva debe ser compacto. Cuando el City tenga el balón, no puedes estar mirando el balón. Pero cuando lo ganas, tienes que aprovechar tu calidad para atacar”, recalcó Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.

Los ingleses se han enfrentado a los ‘merengues’ en seis partidos de Champions League, con dos victorias para cada uno y dos empates. En 2012-2013 se enfrentaron en Fase de Grupos, con un 3-2 a favor del Madrid y 1-1. Para la temporada 2015-2016, se cruzaron en Semifinales, donde el Real Madrid avanzó, tras ganar 1-0 en el marcador global. Pero el City tuvo su revancha en 2019-2020, al imponerse en Octavos de Final, con un global de 4-2.

“Su historia (del Madrid) habla por sí misma, pero tenemos ganas de competir contra ellos. Es 11 contra 11 y un balón en movimiento. Los jugadores tomarán las decisiones. Jugamos contra futbolistas que han estado en esta situación en muchas ocasiones. Pero hay muchas otras cosas que nosotros tenemos y ellos no”, recalcó Josep Guardiola, técnico del Manchester City.

El Real Madrid viene de vencer al Chelsea en global con 6-3, en tiempo extra, mientras que los citizens avanzaron tras ganar al Atlético de Madrid por la mínima.

Te puede interesar: Dominan Bayern y PSG sus ligas