Alistan el festival Mayas y Piratas en Chetumal

597
Alistan el festival Mayas y Piratas en Chetumal
  • El viernes y sábado a las 8 de la noche tendrá lugar el espectáculo de Mayas y Piratas, las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal-Tulum presentó la Quinta Edición del Festival Acuático Mayas y Piratas, el cual se llevará a cabo en la capital del estado del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo.

Entre las actividades que se podrán disfrutar en la Bahía y Muelle Fiscal de Chetumal están kite surfing, veleros, papalotes gigantes, paseos en embarcaciones, y el representativo espectáculo musical de Mayas y Piratas que da nombre al festival.

Canaco-Servytur indicó que este festival sirve como un impulso a las actividades de la bahía y diversificar su aprovechamiento, que se suma al impulso turístico de todo Chetumal, como una ciudad deportiva gracias a sus características.

“Tenemos mucho que ofrecer. Los trabajos y actividades que hoy se anuncian son muestra de que unidos tendremos más y mejores proyectos turísticos, que convertirán a Othón P. Blanco en el centro turístico para quienes aman la cultura, naturaleza e historia”, indicó Rosaura Mariana Baeza Ku, regidora presidenta de la Comisión de Turismo municipal.

Asimismo, esta será la primera edición en que se incluirán prácticas de kite surfing, actividad que consiste en surfear con una tabla mientras se sostiene de un paracaídas.

El día viernes y sábado a las 08:00 de la noche tendrán lugar los espectáculos de Mayas y Piratas, mientras que para las actividades acuáticas incluyendo los paseos en embarcaciones iniciarán desde las 10:00 de la mañana.

Las diversas actividades tendrán un costo simbólico para poder participar, los cuales aún no están completamente definidos, pero se estima sean muy accesibles. Por ejemplo, para los papalotes gigantes se estaría cobrando una entrada de 20 pesos.

Finalmente, se indicó que se espera superar la afluencia que se tuvo el año pasado, que llegó sobrepasar las 600 personas por día, en parte ahora gracias al relajamiento de las restricciones en torno a la pandemia por el semáforo epidemiológico en color verde.

Te puede interesar: Turistas, sin interés en vacuna anti Covid en Cancún