Asumen Durant e Irving fracaso con Brooklyn

546
Asumen Durant e Irving fracaso con Brooklyn
  • Los Nets quedaron fuera en la primera ronda de los playoffs, tras ser barridos por Boston.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Del súper equipo al fracaso, los Nets quedaron fuera en la primera ronda de los playoffs, tras ser barridos por Boston. Las estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving reconocieron su responsabilidad en la derrota del equipo, que puso fin a una temporada llena de altibajos, cambios y lesiones importantes.

“No tengo remordimientos, estas cosas pasan, este verano será muy importante para nuestro equipo y veremos dónde llegaremos”, dijo Kevin Durant, tras la derrota 112-116 ante los Celtics. El equipo neoyorquino tuvo mayor efectividad en sus tiros, pero eso no fue suficiente para evitar la barrida y convertirse en la única franquicia en estos playoffs eliminada sin ganar un juego.

Los Nets comenzaron la temporada con marca positiva, desde octubre hasta diciembre del 2021, ganaron 23 juegos y sólo perdieron 10. Una de las primeras dificultades fue la baja temporal de Kyrie Irving, la estrella optó por no vacunarse contra el Covid-19 y se perdió todos los partidos como local hasta febrero de este año.

Además el aumento de contagios provocó que el equipo tuviera problemas para armar una quinteta inicial, James Harden fue el líder en asistencias, mientras que Kevin Durant lo hizo en anotaciones, hasta que el primero fue canjeado a los 76ers, a cambio de Seth Curry y Ben Simmons, este último no jugó en toda la campaña por una lesión.

A partir de enero, el equipo comenzó a perder partidos y pasó de pelear el liderato a quedarse en puestos de play in.

“Estamos decepcionados, tristes porque no jugamos como queríamos. Es duro a nivel emocional. Tenemos que afrontar los hechos, yo estuve fuera, Kevin estuvo fuera, Harden fue traspasado, fue una combinación de cosas que pasaron esta temporada”, apuntó Kyrie Irving.

Tanto Durant como Irving respaldaron a Steve Nash como entrenador, para que continúe un año más.

Te puede interesar: Quieren Pelicans eliminar a Suns de los playoffs