Entregan plantel nuevo a Conalep en Cancún

228
Entregan plantel nuevo a Conalep en Cancún
  • Falta definir cuándo iniciará operaciones este nuevo plantel de Conalep en Cancún, ubicado en el Fraccionamiento Sacbé, en la Región 249.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) entregó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, un nuevo plantel ubicado en la ciudad de Cancún.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, expuso que luego de un retraso debido a que faltaba la conexión de servicios como electricidad, agua potable y drenaje, finalmente el Conalep IV, ubicado en el Fraccionamiento Sacbé, en la Región 249, ya fue entregado a las autoridades de esa institución educativa.

“Es una escuela muy bonita, es un diseño de arquitectos e ingenieros de Quintana Roo, ellos (Conalep) decidirán cuándo inicia operaciones, entiendo que están trabajando en línea, ellos avisarán a los maestros y alumnos del próximo y seguro regreso a clases en los siguientes días”, indicó Rodríguez Herrera.

La entrega se hizo bajo los términos de una obra que es avalada por los padres de familia, a través del comité de obra, que se conforma antes de iniciar los trabajos, esto es para tomar en cuenta la opinión de quienes serán favorecidos con las instalaciones.

El funcionario abundó que el gobierno del estado, a través del programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM) Potenciado, realizó la inversión para la edificación y equipamiento de siete edificios en donde los alumnos recibirán clases y practicarán los conocimientos adquiridos, y el personal administrativo realizará sus labores.

Detalló que en el edificio A estarán las áreas administrativo, en el B siete aulas didácticas, servicios sanitarios y contará con un cubo de escalera.

En otro edificio estará una bodega, así como la sala de maestros, el taller de capacitación administrativa y laboratorio de informática en red; y en planta alta cuenta con aula informática y laboratorio de idiomas.

Asimismo, tienen áreas para el taller de centro de preparación de alimentos y bebidas, laboratorio de evaluación nutricional y dietética, taller de construcción urbana y pesada, y taller de corte y soldadura.

El inmueble está equipado con andadores, construcción de caseta, barda perimetral, pórtico, estacionamiento y vialidad de acceso.

Rodríguez Herrera resaltó que el plantel Conalep IV es una de las obras más importante en los últimos 10 años a nivel medio superior en el país, ya que cuenta con áreas administrativas y equipamiento completo en aulas, talleres y laboratorios.

Te puede interesar: Previenen riesgos para trabajadores