Garantiza Leslie Hendricks pago a víctimas

269
Garantiza Leslie Hendricks pago a víctimas
  • Presenta Hendricks programa ‘O te protejo o te pago’, plantea la necesidad de que militares dejen las tareas de seguridad pública.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de hacer valer la ley federal y estatal sobre atención a víctimas, la candidata del PRI la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, presentó el programa Quintana Roo Seguro y en Paz, denominado “O te protejo o te pago”.

Lo que se pretende, explicó, es dar cumplimiento a una serie de leyes que ya existen tanto a nivel federal como estatal, al sostener que para lograr esto se requiere de voluntad política, además de fortalecer y empoderar a las instancias relacionadas la tarea de indemnizar a quienes son víctimas de un delito.

Abundó que durante estos días de campaña ha notado un estado con diferentes contrastes, por un lado el paraíso, y en otro la desigualdad, de ahí que la falta de protección que actualmente se presenta en diversos sectores la considera inadmisible.

“Los quintanarroenses debemos estar protegidos por quien nos gobierna en todos los órdenes. Vamos a combatir otra pandemia, la de la corrupción, la de la inseguridad, la pandemia del abuso.

“En el gobierno de Leslie Hendricks Rubio a partir del 25 de septiembre de 2022 vamos a comenzar el programa ‘O te protejo o te pago’”.

Expuso que entre 2016 y 2021, la mayoría de los delitos de alto impacto aumentaron, un 309 por ciento en el caso de los homicidios dolosos, la extorsión 234 por ciento y el narcomenudeo alcanzó 191 por ciento, lo que, dijo, es el reflejo de la estrategia errática en materia de seguridad por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, mencionó que mediante este proyecto su gobierno cumplirá con una de las obligaciones que más demanda la población, que es garantizar la seguridad de los habitantes, porque ya no se puede continuar con la incidencia delictiva, a través de acciones de prevención, fomentar la cultura de la denuncia y pagar a quienes han sufrido daños colaterales.

“Es irónico que vivamos un infierno en este paraíso. Vas a ser escuchado, vas a ser tomado en cuenta, tus sentimientos son el corazón de Quintana Roo.

“La evidencia muestra que en los últimos 14 años la militarización no ha sido la solución, no hay ninguna base científica que muestre la pertinencia de la estrategia, y sí hay muchos elementos que prueban de manera contundente que no es el camino para lograr la paz”, expresó.

Añadió que en un sistema político como el de la entidad, la responsabilidad de seguridad pública de los ciudadanos recae en la autoridad civil, por ello abundó que el Ejército debe regresar a sus cuarteles para realizar las tareas constitucionales que le corresponden.

Te puede interesar: Reducir violencia, recuperar la paz