Inicia la fiesta de rock

389
Inicia la fiesta de rock
  • Los espectadores se suben a una máquina del tiempo y el destino es Los Ángeles en 1987, a través de esta obra de teatro el público viaja.
CITLALLI DULCINEA RAMÍREZ / AGENCIA REFORMA

MOTERREY, NL.- Los espectadores se suben a una máquina del tiempo y el destino es Los Ángeles en 1987.

El anfitrión es Lonny, quien tiene a su cargo presentar una historia de amor de un chico y una chica con ganas de triunfar en el musical Rock of Ages.

Si hay algo que tenía el montaje original, estrenado en 2009 en Broadway y que fue nominado a cinco premios Tony, incluyendo Mejor Musical, es la energía que lograba el elenco sobre el público, y la producción de Teló Presenta, que inicia hoy su temporada en la Ciudad, también lo consigue.

El público se sienta en el escenario, en medio de la acción. Eso permite que la visibilidad sea perfecta desde cualquier lugar.

Frente a un tremendo bar con luces neón se encuentra una inmensa guitarra en el piso donde se ubica la orquesta de cinco músicos.

Producido y dirigido por Gerry Elizondo, el musical tuvo su preestreno ayer por la noche en Convex.

La historia original de Chris D’Arienzo, adaptada por Elizondo con traducción de Alejandra Lozano, utiliza temas icónicos de la época, como “Waiting for a Girl Like You”, “Sister Christian”, “We’re Not Gonna Take It”, “Wanted Dead or Alive”, “Can’t Fight This Feeling”, “Hit Me With Your Best Shot”, “Every Rose Has Its Thorn” y muchos más.

Las letras en español son de Roberto González y tienen algunas adaptaciones que sirven para avanzar la historia.

Claudia Contreras como Sherrie, la chica de un pueblo que llega a Los Ángeles con ganas de ser actriz, es toda una revelación, con una excelente voz y buen ritmo para la comedia.

Jerry García como Drew, el joven que quiere ser rockero, también logra un estupendo trabajo actoral y vocal.

Por su parte, Mauricio Valdez como la estrella del rock Stacee Jaxx se lleva las palmas en su papel como figura insoportable e inalcanzable.

Sin duda, parte del éxito de la producción es incluir a la audiencia en la acción, pese a ciertos problemas con el audio que seguramente corregirán durante la corrida.

La producción y la coreografía de Gabriela García logran el efecto en el público de sentirse en un bar en los 80.

Por su lenguaje y contenido es un espectáculo para adolescentes y adultos.

Las funciones serán martes y miércoles a las 21:00 horas, a partir de hoy y hasta el 25 de mayo.

Te puede interesar: Bad Bunny se une al universo de Marvel en ‘El Muerto’