Mueven Diamondbacks al pitcher Oliver Pérez

416
Mueven Diamondbacks al pitcher Oliver Pérez
  • Los Diamondbacks movieron al pitcher Oliver Pérez en asignación, por lo que está fuera del roster de 40 jugadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Diamondbacks movieron al pitcher Oliver Pérez en asignación, por lo que está fuera del roster de 40 jugadores. El equipo de Arizona tiene siete días para decidir el futuro del mexicano, en caso de no canjearlo a otra franquicia, o integrarlo de nuevo a la plantilla, será agente libre.

Pérez de 40 años, se convirtió esta temporada en el cuarto lanzador latinoamericano en jugar 20 campañas en las Grandes Ligas. Algo que sólo han logrado antes el dominicano Bartolo Colón (21 años), el cubano Adolfo Luque (20) y el nicaragüense Dennis Martínez (23).

El pitcher inició este 2022 con 1.1 entradas lanzadas, donde se fue en blanco, sin embargo, para su siguiente permitió siete carreras limpias y nueve en total. Su promedio final en este primer mes fue de 4 innings, con un 15.75 de efectividad, apenas un ponche y permitió una base por bolas.

Al encontrarse en designación, el mexicano puede ser reincorporado por los Diamondbacks al equipo principal, o ser canjeado a otra organización de Grandes Ligas, si en siete días no toman acción, Oliver podrá negociar con una franquicia de Ligas Menores o MLB sin restricciones, por lo que podría continuar su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol o en la AAA de Estados Unidos.

Te puede interesar: Evita Piratas barrida ante Tigres de Quintana Roo