Negocian equipos opción por quinto año de contrato

633
Negocian equipos opción por quinto año de contrato
  • Los equipos de la NFL continúan en las negociaciones con algunos jugadores, para ejercer la opción de un quinto año de contrato como novatos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los equipos de la NFL continúan en las negociaciones con algunos jugadores, para ejercer la opción de un quinto año de contrato como novatos. Las franquicias tienen hasta el 2 de mayo para llegar a un acuerdo con los elegidos en la primera ronda del Draft 2019. A pesar de que algunos ya no están con el equipo que llegaron a la liga, siguen sometidos a esta cláusula, por ser su primer convenio como profesionales.

Los contratos de novatos elegidos en la primera ronda son firmados por cuatro temporadas, pero los equipos pueden ejercer la opción por un quinto año, pero este deberá contener un bono por renovar, que deberá tener en consideración el tope salarial.

Por ahora, la primera selección global del 2019, Kyler Murray aún no firma su extensión con los Cardinals, el quarterback no se presentó al campamento voluntario este mes, y expresó su interés en firmar un contrato a largo plazo.

Caso contrario es Nick Bosa, el ala defensiva renovó con los 49ers y jugará su quinto año en San Francisco. Los Jets también acordaron extender su relación con Quinnen Williams, al igual que Seattle con el ala cerrada Noah Fant, quien fue canjeado con los Broncos.

Entre los pendientes destacan el mariscal Daniel Jones de los Giants, el defensivo Brian Burns de Carolina, el corredor Josh Jacobs de los Raiders, el receptor abierto Marquise Brown de Baltimore y el liniero Devin Bush de los Steelers.

Mientras que el centro Deandre Baker, al ser cortado por los Giants en su segunda temporada, no podrá ejercer la opción de quinto año, aunque continúa en activo con los Chiefs.

Cabe mencionar que el fallecido mariscal de campo Dwayne Haskins formaba parte de esta generación. El ex jugador de Washington se encontraba con Pittsburgh cuando sufrió un accidente.

Te puede interesar: Dominan Bayern y PSG sus ligas