‘No regresaré a Twitter’, afirma Donald Trump

603
‘No regresaré a Twitter’, afirma Donald Trump
  • Trump indicó a Fox News que se unirá formalmente a su propia red Truth Social en los próximos siete días, como estaba previsto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el lunes que no volverá a la plataforma de Twitter aunque su cuenta sea reestablecida, tras conocerse que el multimillonario Elon Musk compró la compañía.

Trump indicó a Fox News que se unirá formalmente a su propia red Truth Social en los próximos siete días, como estaba previsto.

“No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth. Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth”, subrayó el exmandatario.

La plataforma prohibió la cuenta de Trump debido al riesgo de que se produjeran más actos de violencia tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021

Las palabras del expresidente llegaron luego que republicanos celebraran el acuerdo al que llegó Musk para comprar Twitter y pidieran al dueño de Tesla que permita el regreso de Trump.

“Oye, @elonmusk es una gran semana para liberar a @realDonaldTrump”, tuiteó la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes, que actualmente representa a 209 legisladores.

El congresista Jim Jordan, miembro del Freedom Caucus de los republicanos conservadores de la Cámara, dijo que el acuerdo es bueno para los accionistas y para la libertad de expresión.

Jordan y otros republicanos han criticado a Twitter por prohibir el acceso a Trump y a otros destacados conservadores, publicó la agencia Reuters.

La legisladora Marjorie Taylor Greene, cuya cuenta personal fue prohibida de manera permanente de Twitter por mensajes que violaban de forma repetida la política de desinformación de la red social sobre el Covid-19, dijo en su cuenta oficial del Congreso: “Debería recuperar mi cuenta personal de Twitter”.

Te puede interesar: Presume Trump doblar a AMLO