Propone Erdogan ante Putin reunión con Zelenski

317
Propone Erdogan ante Putin reunión con Zelenski
  • Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto de nuevo a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, la posibilidad de “elevar” el proceso de negociaciones con Ucrania.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto de nuevo a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, la posibilidad de “elevar” el proceso de negociaciones con Ucrania a través de una cita con el jefe de Estado de este país, Volodimir Zelenski, una opción que por ahora Moscú siempre ha descartado.

Erdogan y Putin han hablado este martes por teléfono y, en esta llamada, el mandatario turco ha abogado por un alto el fuego y el establecimiento de corredores humanitarios en Ucrania, según un comunicado de su oficina recogido por la agencia de noticias Anatolia.

Turquía albergó a finales de marzo un encuentro entre las delegaciones ucranianas y rusas que parecía abrir las puertas a un acuerdo, pero éste finalmente no ha llegado y ahora, según Erdogan, es momento de que sean los presidentes de ambos países quienes tomen la iniciativa.

En este sentido, el presidente turco cree que sería un hito “importante” para relanzar las negociaciones, estancadas a día de hoy por el recelo recíproco de Kiev y Moscú. Las dos partes se han acusado de incumplir los compromisos suscritos y siguen sin ponerse de acuerdo en cuestiones clave como el establecimiento de corredores humanitarios.

Te puede interesar: Multa Rusia a TikTok por difundir propaganda LGTBI