Resultó Semana Santa bálsamo para restaurantes

267
Resultó Semana Santa bálsamo para restaurantes
  • En Zona Hotelera, restaurante registraron una derrama de hasta el 80%, mientras que en el Centro de Cancún los locales alcanzaron un 40%.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El periodo vacacional de Semana Santa fue un aliento para los establecimientos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, debido a que se registró una alta derrama económica.

Así lo dio a conocer Juan Villarreal Zapata, presidente de esta organización, al exponer que alcanzaron las estimaciones previas. Por ejemplo, en Zona Hotelera registraron una derrama de hasta el 80 por ciento, mientras que en el Centro de Cancún los locales alcanzaron un 40 por ciento.

“Se vio muy buena derrama económica en los restaurantes durante esta Semana Santa y Semana de Pascua, estas vacaciones trajeron un aliento a los restauranteros, más o menos anduvimos sobre lo que pronosticábamos. Arriba de sus ventas regulares (estuvieron los locales tanto en Zona Hotelera, como en el Centro)”.

No obstante, para esta última semana de abril esperan una baja en la derrama económica, aunque el fin de semana confían en que las ventas aumenten sobre todo por la celebración del Día del Niño.

Incluso, en mayo el descanso con motivo del Día del Trabajo, o los eventos como Día del Maestro y de las Madres también les beneficiará, sobre todo por los consumidores locales que estarán acudiendo, ya que el turismo tendrá un descenso durante estos días.

“Hay bastantes festividades dentro de mayo que yo creo que también van a ayudarnos a que se estabilicen y que esté estable el consumo de los comensales en los restaurantes, sobre todo a modo local.

“A lo mejor nos baja un poco el turismo, pero creo que si habrá algo de derrama por lo que nos dejó la Semana Santa nos va a ayudar a que esa derrama que hubo de recursos pues que ayude para que mayo sea un mes bastante estable”.

El presidente la Canirac local adelantó que a mediados de junio esperan un repunte, debido a la temporada de verano y de esta forma lograr que este 2022 sea un año de estabilidad y 2023 de crecimiento.

Te puede interesar: Entran en vigor cambios a Ley de Nutrición