SelvameDelTren, artistas sin dimensión social.- AMLO

498
SelvameDelTren, artistas sin dimensión social.- AMLO
  • López Obrador afirmó que los artistas del colectivo #SélvameDelTren no tienen dimensión social ni amor por el pueblo.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXOCO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los artistas del colectivo #SélvameDelTren no tienen dimensión social ni amor por el pueblo.

“Ellos son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tiene amor por el pueblo. Se preocuparon por ser exitosos, pero le dieron la espalda a los humildes, a la gente pobre. Se quedaron callados cuando saqueaban al País impunemente y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente o de otras causas”, comentó López Obrador.

Ayer, el actor Eugenio Derbez -quien apoya la campaña de #Sélvame del Tren- acusó al Presidente de decir mentiras para cancelar la reunión con artistas y ambientalistas que se oponen a la construcción del tramo del Tren Maya que va de Tulum a Playa del Carmen.

El Mandatario federal argumentó que suspendió el encuentro porque algunos de los famosos “rechazaron el diálogo”.

En respuesta, Derbez grabó un video desde una playa donde, dijo, filmaba una película y expresó que él fue el único que argumentó motivos de trabajo para no asistir al encuentro con el Presidente.

“Nos cancelaron a 24 horas de la reunión, argumentando que los integrantes de este movimiento habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa. El único que dijo que no iba a asistir fui yo.

“No hay que mentir porque si mienten entonces tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol ni van a destruir ningún cenote”, planteó el actor.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los ambientalistas y artistas son conservadores y lo único que buscan es detener la transformación de México.

“Lo que quieren es detener el avance de la transformación, porque ellos son conservadores, la palabra, el término, el concepto de conservador es eso, mantenerle statu quo y nosotros queremos transformar”, expresó.

López Obrado ironizó al decir que los ambientalistas salieron hasta “ingenieros estructuristas” al preocuparse por la fracturación de vías con el paso del Tren Maya.

“Ahora resulta que ya no sólo es la preocupación por los cenotes o los ríos subterráneos o los árboles, sino porque se va a fracturar la vía. Ya salieron estructuralistas, ingenieros estructuristas”, añadió.

Te puede interesar: Reportan a 24 mil mujeres desaparecidas