Twitter ya es de Elon Musk; pagó 44 mmd

1020
Twitter ya es de Elon Musk; pagó 44 mmd
  • Compañía no resistió la oferta del excéntrico dueño de Tesla y aprobó la venta, Musk desembolsa 44 mil millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El empresario multimillonario Elon Musk acordó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de adquisición apalancada más grandes de la historia.

Los inversores recibirán 54.20 dólares por cada acción de Twitter que posean, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

El precio es un 38 por ciento más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después.

Las acciones estaban entonces más de 5.5 por ciento sobre el valor de cierre del viernes, publicó la agencia Bloomberg.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace 10 días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Antes del anuncio, Musk tuiteó: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa”.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley, y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21 mil millones.

También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio Consejo de Administración.

Finalmente, la compra se concretó el lunes antes del cierre del mercado.

Según reportes de prensa, el Consejo de Administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario, que ya había comprado algo más del 9 por ciento del capital de la empresa.

El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el excéntrico fundador de Tesla había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo —Forbes estimó su fortuna en 269 mil millones de dólares— utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para “modificar” un tuit luego de publicarlo.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

El grupo de San Francisco publicará sus resultados trimestrales el jueves antes de la apertura de Wall Street.

Te puede interesar: Suben 9.3% ingresos de AT&T México

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.