Arrecian protestas de petroleros

709
Arrecian protestas de petroleros
  • Para exigir un alto al bloqueo de plazas, el otorgamiento de equipo de trabajo y medicinas en los hospitales, petroleros elevaron sus protestas.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para exigir un alto al bloqueo de plazas, el otorgamiento de equipo de trabajo y medicinas en los hospitales, petroleros elevaron sus protestas este miércoles en distintos estados.

En la Sección 25, en Naranjos, Veracruz, inconformes tomaron una clínica de Pemex para impedir el ingreso del director Rodolfo Lehmann y su personal.

“No hay medicamentos en el hospital y los que otorgan están subrogados, se tardan los compañeros muchos meses en pagarlos, aunado a la falta de personal médico, no hay ni dentistas, por lo que la salud de trabajadores está en riesgo”, dijo en la protesta el dirigente de esa Sección Juan José Martínez.

En Agua Dulce, Veracruz, en la Sección 22, que encabeza Héctor Márquez Acopa, los petroleros organizaron una marcha a las instalaciones de Pemex para exigir un alto al bloqueo de plazas y al otorgamiento de equipo y ropa industrial.

Los manifestantes también cercaron las instalaciones corporativas.

“Basta Pemex, no al bloqueo de plazas”, anotaron en sus mantas y pancartas.

Martínez informó que las protestas se llevan a cabo en todo el estado, debido a la situación precaria por la que atraviesan los socios del sindicato.

Tras la celebración de asambleas extraordinarias en las 36 secciones del sindicato petrolero para debatir sobre las políticas de Pemex al gremio, los integrantes de esta asociación advirtieron a Pemex que en aquellas áreas de trabajo donde no exista personal suficiente, equipos de seguridad o instalaciones seguras, se van a paralizar las labores.

La Sección 30, con sede en Poza Rica, Veracruz, advirtió a Pemex que sus trabajadores sólo van a realizar el trabajo que les corresponda.

“Y se exigirá que haya equipo de protección suficiente, adecuado y en óptimas condiciones, de no cumplirse no se laborará levantándose el acta respectiva por la Comisión Local Mixta correspondiente”, dijo a medios el secretario general de esa Sección, José Juan Soni Solís.

“No se van a adquirir con medios propios ningún implemento o materia prima, o herramientas para cumplir con las labores”, lanzó.

Petroleros de refinerías, plataformas y otros centros de trabajo foráneos, determinaron además en sus resolutivos viajar a la Ciudad de México para efectuar un plantón frente a la Torre Corporativa de Pemex, en la Colonia Anzures.

Integrantes de la Sección 11, con sede en Nanchital, Veracruz, advirtieron que de continuar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por parte de la empresa, se trasladarán a la capital del País para realizar una serie de manifestaciones en las oficinas del director de Pemex Octavio Romero..

Integrantes de la Sección 35, en Tula, Hidalgo, también alista una protesta frente a la Torre de Pemex, aunque no precisaron la fecha.

En la Terminal Marítima de Pajaritos trabajadores de la Sección 11, en Nanchital, reparan ductos u tubería, de la cual ya pasó su vida útil.

Te puede interesar: Van por precios de garantía en plan contra inflación