Aspira Villarreal vencer al Liverpool

173
Aspira Villarreal vencer al Liverpool
  • Esta será la primera vez que se enfrenten en Champions, los españoles de Villarreal visitarán a Liverpool en Anfield.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Villarreal disputará las Semifinales de la Champions League 16 años después de su última aparición en esta instancia. Su rival será el Liverpool, el equipo inglés cuenta con experiencia como campeón del torneo. Para el ‘Submarino Amarillo’ esta será una oportunidad de revancha contra los ingleses, a quienes enfrentaron en las Semis de la Europa League, en 2016, cuando fueron eliminados.

Los españoles llegaron a esta instancia tras vencer a Juventus en Octavos y al Bayern Munich en Cuartos de Final. Por lo que están acostumbrados al papel de ‘víctimas’ ante sus rivales esta temporada.

“Para conseguir algo hay que hacer las cosas importantes y ganar a los favoritos. Ese partido (de Octavos) contra Juventus nos dio mucha confianza. En las Semifinales intentaremos crear circunstancias para tener nuestras oportunidades”, explicó Unai Emery, técnico del Villarreal.

Del otro lado, los ‘Reds’ alcanzaron esta instancia tras vencer al Inter en Octavos y al Benfica en Cuartos, ambos gracias a su contundencia. Sin embargo, ya perdieron un juego en casa, cuando los italianos ganaron 1-0 en Anfield en la Vuelta, resultado que no fue suficiente para avanzar.

“Hemos analizado mucho al rival. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora los he podido ver apropiadamente y… ‘wow’. Es impresionante. Es un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble”, recalcó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

El único enfrentamiento previo entre ambos en competencias internacionales fue en 2016. Cuando españoles e ingleses se cruzaron en Semifinales de la Europa League. En esa instancia, el Liverpool ganó 3-1 en el global. El Villarreal tendrá el reto de vencer a su primer rival inglés en esta temporada, tras caer con el Manchester United en la Fase de Grupos.

Te puede interesar: Abren Real Madrid y Man City Semifinales