Crece oferta en Cancún; inauguran hotel

706
Crece oferta en Cancún; inauguran hotel
  • Wyndham Alltra Cancún es un inmueble con 458 habitaciones, todas de lujo, frente al mar, que inició operaciones en enero.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO..- Al estar entre los destinos más reconocidos a nivel mundial, Cancún y Quintana Roo siguen siendo referente para la inversión, aseguró Fernando Mulet, vicepresidente de Inversiones y Desarrollo de grupo Playa Hotels & Resorts.

Ayer se inauguró oficialmente el hotel Wyndham Alltra Cancún, y ahí dijo que ha sido un gran reto este proyecto, puesto que en Playa del Carmen ya contaban con uno, y ahora el objetivo es posicionarse entre los visitantes a este destino.

“Cancún es el principal polo turístico, la demanda es muy fuerte, hay que estar, es uno de los destinos que si uno es un grupo hotelero debe tener presencia en los mejores destinos, y Cancún es sino el mejor destino turístico de México y del Caribe, y el reto es seguir haciendo las cosas bien”, señaló.

La crisis ocasionada a raíz de la pandemia por Covid-19 ha demostrado que la industria hotelera no es reemplazable, puesto que la gente busca experiencias, aunado a que las personas están buscando salir en familia y conocer los destinos, de ahí que Cancún siempre ha estado posicionado y listo para recibir a los visitantes de cualquier lugar, abundó.

Silvestre Vázquez, gerente general del Wyndham Alltra Cancún, precisó que es un inmueble con 458 habitaciones, todas de lujo, frente al mar, que en enero inició sus operaciones luego de un cambio de administración en este espacio que ha albergado durante 40 años a diversas marcas.

“Nosotros tenemos un 75 por ciento de huéspedes de Estados Unidos y Canadá, un 20 por ciento de huéspedes nacionales y el resto de otras partes del mundo. Este hotel es familiar cien por ciento, orientado a nuestros huéspedes que tienen familias, tenemos bodas, eventos, centros de consumo”.

Sostuvo que han realizado diversas inversiones, la más reciente fue de aproximadamente 10 millones de dólares, y cuenta con una plantilla laboral de 600 personas.

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo estatal, agregó que se mantiene la recuperación en la entidad, puesto que los niveles de ocupación ya están por encima de 2019, derivado de que se cuenta con la mejor oferta de hospedaje.

“La inversión en Quintana Roo en infraestructura turística a pesar de la pandemia continuó; ya contamos con 123 mil habitaciones de hotel en nuestro estado disponibles para nuestros turistas, con una oferta magnífica, por encima de cualquier destino de México”.

Te puede interesar: Destaca entidad en valor de obras