En Naucalpan existen cerca de 100 chelerías ilegales

322
En Naucalpan existen cerca de 100 chelerías ilegales
  • Las chelerías irregulares proliferan en Naucalpan y autoridades estiman que son al menos 100 negocios los que operan en la demarcación.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las chelerías irregulares proliferan en Naucalpan y autoridades estiman que son al menos 100 negocios los que operan en la demarcación.

De enero a la fecha, el Ayuntamiento ha suspendido 36 establecimientos de este tipo por no contar con autorización para la venta de bebidas alcohólicas. De estos, el 80 por ciento carecían de licencia de funcionamiento.

Así lo explicó Juan Carlos Hernández, coordinador técnico de la Presidencia Municipal, quien estimó que podrían existir al menos otros 64 locales.

Los lugares a los que ya les fueron colocados sellos de suspensión tenían reportes por venta de alcohol a menores de edad, operación en horarios prolongados y afectaciones a vecinos, aseguró el funcionario.

Hernández identificó las colonias Loma Colorada, El Molinito, San José de los Leones, San Rafael Chamapa, Loma Linda, San Agustín, Las Huertas, Izcalli Chamapa y La Independencia como las más impactadas.

Resaltó que la problemática también ha sido detectada en las inmediaciones de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan, donde se sancionaron siete establecimientos.

“Hay zonas que son muy delicadas del área cercana del CCH de Naucalpan, del área cercana a la FES Acatlán, que esto genera, imagínate, teniendo acceso muy sencillo, muy fácil a lugares donde se les vende alcohol sin medida y a menores, que eso es una situación bastante grave.

“Calculamos que, cuando menos, hay unos 100 de este tipo de establecimientos, o sea, 70 más después de los que hemos clausurado”, detalló.

El Municipio comenzó a aplicar los operativos en febrero, luego de se presentaron denuncias ciudadanas por los horarios de operación y la venta de bebidas a menores.

Hernández acusó a la Administración anterior de heredar la problemática.

“Encontramos un desorden en todo el tema que tiene que ver de funcionamiento de establecimientos, inmuebles, igual que en el tema de vía pública, los autorizados para comerciantes ambulantes, encontramos un desorden muy grande”, acotó.

El 1 de abril, un negocio ubicado al exterior del CCH Naucalpan fue vandalizado por estudiantes, quienes acusaron que en el local se grababa a alumnas del plantel cuando usaban el sanitario.

Te puede interesar: Dan prisión vitalicia a feminicida en Edomex