Honrarán al Buki como Persona del Año

313
Honrarán al Buki como Persona del Año
  • La Academia Latina de la Grabación anunció ayer que el cantante mexicano Marco Antonio Solís será homenajeado como Persona del Año 2022.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Latina de la Grabación anunció ayer que el cantante mexicano Marco Antonio Solís será homenajeado como Persona del Año 2022.

El también compositor, arreglista, productor, actor y director artístico galardonado con cinco Latin Grammys será reconocido por sus 40 años de trayectoria como uno de los artistas más exitosos y multifacéticos del País, indicó la Academia, destacando su dedicación a sus raíces musicales y su generosidad como promotor de nuevos talentos.

“Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal.

“Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música”, compartió “El Buki” en un comunicado.

Manuel Abud, director ejecutivo del organismo, destacó que el intérprete de “Si No Te Hubieras Ido” y “Qué Ganas de Verte” es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina.

“Es un artista que trasciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento.

Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de la Academia Latina”, agregó Abud.

El reconocimiento a la Persona del Año 2021 fue para el músico y activista panameño Rubén Blades.

Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), entre otros artistas, han sido nombrados con esta distinción.

Marco Antonio, quien nació en Michoacán en 1959, descubrió su amor por la música a temprana edad, al ver a su padre cantar y tocar la guitarra.

Tras lanzar Dueto Solís, con su primo Joel, conformaron a mediados de los 70 Los Bukis, consolidándose como un talentoso cantautor del grupo.

Luego se aventuró como compositor, arreglista y productor de artistas como Rocío Durcal, Raphael y Lucero.

En 1996 inició su carrera como solista y desde entonces lanzó más 16 álbumes, entre ellos Así Como Te Conocí y No Me Arrepiento.

El galardón será entregado durante la edición 23 de los Latin Grammy, cuyos detalles serán revelados próximamente.

Te puede interesar: Inicia la fiesta de rock