Impulsará Coparmex la participación en elecciones

598
Impulsa Coparmex el voto para el 5 de junio
  • Esperan que más de 75 mil personas sean alcanzadas tan solo al interior de las empresas de Coparmex, buscan ‘derrotar al abstencionismo’.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de continuar con la promoción del sufragio y fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral de este año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo impulsa la campaña “Participo, voto y exijo”.

Esta campaña se difundirá dentro de las empresas agremiadas, a través de redes sociales y con publicidad en unidades del transporte público.

Angélica Frías González, presidenta interina de Coparmex, indicó que su asociación busca combatir el abstencionismo que ha sido representativo de los procesos electorales en Quintana Roo, razón por la cual tratarán —de entrada— que los más de 25 mil colaboradores de las más de 200 empresas que forman parte de Coparmex ejerzan su derecho al voto el próximo 5 de junio.

“Para nosotros el compromiso con nuestras elecciones es fundamental. El voto es un derecho, y una obligación moral de la que depende nuestra democracia. Por eso estamos ya preparándonos para impulsar y apoyar nuestras elecciones”, manifestó Frías González.

Recordó que estos más de 25 mil colaboradores representan un padrón electoral mayor al de los municipios de Isla Mujeres, que cuenta con 22 mil 771 electores; Lázaro Cárdenas, con 22 mil 440; y de Puerto Morelos, que tiene registrados a 22 mil 975 ciudadanos con derecho a voto, según datos del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Incluso, mencionó, la cifra podría elevarse a 75 mil personas alcanzadas por el llamado de Coparmex tan sólo con las familias de los colaboradores. Adicionalmente, María de Lourdes Morales Ayala, rectora de la UNID Campus Cancún, dijo que se podría contar con otras 8 mil personas desde el estudiantado de las instituciones de educación superior que también participan.

Asimismo, al interior de las empresas miembro se brindarán incentivos a colaboradores como descuentos, apoyos, permisos a quienes laboren ese día para que acudan a votar, rifas con premios como pantallas y refrigerados para quienes confirmen su asistencia.

De igual forma, se darán descuentos e incentivos para la ciudadanía en general, como se ha hecho en otras elecciones.

Santiago Alberto Carrillo Sánchez, director general de Autocar Cancún, indicó que se contará con cinco autobuses forrados que estarán recorriendo la ciudad de Cancún, además de stickers en el respaldo de los asientos de todos los autobuses, con lo que se proyecta un impacto de 200 mil usuarios viaje/día.

“En Coparmex llevamos años participando porque sabemos y hemos visto que es posible el cambio con la participación y la unidad de todos.

“Un cambio de creencias no es fácil, pero tenemos que hablar, predicar con el ejemplo y decir que es posible”, finalizó Frías González.

Te puede interesar: Da CNI amplia ventaja a Mara