Incrementarán turistas para Pueblos Mágicos

525
Incrementarán turistas para Pueblos Mágicos
  • Aumento en frecuencias y asientos de avión promete una mayor afluencia a Pueblos Mágicos, gracias a promoción en Tianguis de Barcelona.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La promoción de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo en mercados como el de Barcelona permitirá que aumente el flujo turístico en estos destinos para el próximo periodo vacacional, estimó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal.

Lo anterior, después de que la comitiva de Quintana Roo en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona sostuvo reuniones con diversos touroperadores, así como citas de negocios para Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

Expresó que durante este encuentro presentaron la diversificación de la oferta turística y constataron que tanto el mercado español como el europeo siguen apostando por los destinos del Caribe Mexicano, y este año será con más fuerza.

“Pudimos mantener reuniones con diversos touroperadores que confirmaban el aumento de frecuencias para el verano, el aumento de la conectividad entre Barcelona y Quintana Roo, y también entre Madrid y Quintana Roo, y esto irá por supuesto generando una dinámica de mayor afluencia y demanda hacia nuestros destinos, en especial los Pueblos Mágicos”, expuso Cueto Riestra.

Abundó que el aumento en estos tres destinos será considerable, al recordar que durante el 2021 cerraron por encima de los 100 mil turistas españoles, por ello de acuerdo con las proyecciones y el aumento de frecuencias, los asientos disponibles se prevé que lleguen hasta un 50 por ciento más.

“Son muy buenas las expectativas, son muy positivas. Fuimos a reforzar la comunicación con respecto a la seguridad de nuestros destinos, con respecto a la existencia del sargazo y cómo se está combatiendo, y sobre todo volver a presentar una agenda diferenciada de productos turísticos que son sumamente atractivos para el mercado español y europeo”.

Cueto Riestra agregó que se cuenta con un gran reconocimiento DEL Caribe Mexicano entre el mercado español, pero aprovecharon para fortalecer la percepción de la nueva oferta que puedan generar destinos conocidos como Isla Mujeres, de Tulum y Bacalar, donde resaltó que existe un interés por conocer el sur de la entidad.

A lo largo de tres días consecutivos en Barcelona, Cueto Riestra y los presidentes municipales de los tres Pueblos Mágicos: Marciano Dzul Caamal, de Tulum; Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres; y José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar, en conjunto con toda la delegación de Quintana Roo, realizaron un trabajo intenso con diversas compañías turísticas de España.

Entre estas destacan El Corte Inglés/Logitravel, World2Meet, Grupo Avoris, representantes de cadenas hoteleras; así como con alcaldes y funcionarios de gobierno, con el fin de impulsar estrategias que permitan la apertura de nuevos mercados en dichos destinos.

“Desde la Secretaría de Turismo seguiremos siendo propulsores de nuevas estrategias de diversificación de mercados, procurando un desarrollo turístico más justo, responsable y sustentable”, agregó Cueto Riestra.

Te puede interesar: Alistan el festival Mayas y Piratas en Chetumal