Ofrece Grecia ayuda a Bulgaria por corte de gas

217
Ofrece Grecia ayuda a Bulgaria por corte de gas
  • Kyriakos Mitsotakis, ha ofrecido este miércoles ayuda al Gobierno búlgaro después del corte del suministro de gas por parte de Rusia.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha ofrecido este miércoles ayuda al Gobierno búlgaro después del corte del suministro de gas por parte de Rusia en represalia por negarse a pagarlo en rublos.

Así se lo ha comunicado el mandatario del país heleno a su homologo, Kiril Petkov, durante una conversación telefónica. “El primer ministro griego ayudará a Bulgaria a lidiar con la nueva situación provocada por las decisiones de Rusia en materia de energía”, ha matizado Mitsotakis en un comunicado.

La compañía gasística rusa Gazprom ha confirmado este mismo miércoles que ha detenido el suministro de gas a países como Bulgaria y Polonia por negarse a pagar en rublos, lo que supone la mayor represalia tomada por Moscú ante las sanciones internacionales impuestas a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, el jefe de Gobierno griego ha matizado que las acciones para “diversificar mediante gas natural licuado” siguen adelante, según informaciones del diario ‘Kathimerini’. En este sentido, ha convocado una reunión con representantes del sector energético para abordar las posibles consecuencias de la decisión de Gazprom.

Atenas no ha aclarado, no obstante, cómo pagará el gas ruso el próximo mes, aunque el Gobierno ha sugerido que podría estar capacitado para evitar de forma indefinida los problemas de suministro de gas, incluso si Rusia suspende el suministro. Las autoridades griegas consideran que podrían obtener gas a través de Azerbaiyán.

Te puede interesar: Alemania está preparada para embargo del petróleo ruso