Reciben Pumas a Seattle en la Final de Ida

760
Reciben Pumas a Seattle en la Final de Ida
  • Pumas venció al Saprissa, New England Revolution y Cruz Azul para alcanzar esta instancia, Seattle se impuso a Motagua, León y New York City.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles los Pumas jugarán contra el Seattle Sounders la Final de Ida en la Concachampions. Los universitarios no llegaban a esta instancia desde el 2005, cuando perdió con el Saprissa. Mientras que los estadounidenses disputarán por primera vez en su historia el título de la confederación a nivel de clubes.

Los auriazules vencieron al Saprissa, New England Revolution y Cruz Azul para alcanzar esta instancia, mientras que Seattle se impuso ante el Motagua, León y New York City. El equipo mexicano no ha perdido como local en todo el torneo, donde han ganado todos los partidos, mientras que su rival no ha ganado ningún partido como visitante en esta edición.

Pumas esperará para recuperar al delantero Juan Dinneno, el argentino es el líder de goleo en la Concachampions, con siete tantos. Por el Sounders, el colombiano Freddy Montero y el estadounidense Jordan Morris son sus mejores anotadores, ambos con tres goles.

Esta será la quinta Final entre equipos de Liga MX y MLS, de las cuatro anteriores, tres ganaron los mexicanos, sólo el DC United ganó al Toluca en 1998, cuando el torneo era la Copa de Campeones de CONCACAF.

Te puede interesar: Avanzan jugadores de QR a Liguilla de Expansión