Revisa FGJ edificio de CNDH recuperado

842
Revisa FGJ edificio de CNDH recuperado
  • Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia deberá concluir la revisión total del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia deberá concluir la revisión total del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recuperado antes de entregarlo al organismo.

Luego de que fue ocupado desde septiembre de 2020 por mujeres identificadas como integrantes del llamado Bloque Negro, el pasado 15 de abril autoridades recuperaron el inmueble ubicado en República de Cuba, luego de que detuvieron a tres mujeres amenazaron y destrozaron el vehículo de una profesora.

Tras esto, personal de la CNDH acusó que faltan documentos y expedientes de víctimas; Sheinbaum destacó que por ello aún se revisa la documentación.

“Se le tiene que entregar, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ellos ya plantearán, pues tienen que hacer una revisión de los expedientes, de todo lo que había ahí y, ya, la Comisión tendrá que dar su información”, dijo este martes la mandataria.

Te puede interesar: En Naucalpan existen cerca de 100 chelerías ilegales