Siguen firmes indagatorias por corrupción en Solidaridad

627
Siguen firmes indagatorias por corrupción en Solidaridad
  • La alcaldesa de Solidaridad afirmó que la Contraloría Municipal ha interpuesto 14 denuncias diversas contra la pasada administración.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Todas las denuncias interpuestas por daño al patrimonio del municipio de Solidaridad, presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, por un monto de 118 millones 270 mil pesos, continúan su curso, indicó la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda.

Las demandas están siendo investigadas y se realiza la integración de otras, agregó Campos Miranda.

Por parte de la Auditoria Superior de Quintana Roo (Aseqroo) se revisó la cuenta pública 2020 de este municipio y hace unos días se revelaron las observaciones no solventadas, en caso de Solidaridad, por más de 118 millones 270 mil pesos.

En ese sentido, la alcaldesa afirmó que por parte de la Contraloría Municipal se han interpuesto 14 denuncias diversas contra la pasada administración encabezada por Laura Beristain Navarrete, mismas que están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), “de lo cual se ha informado oportunamente”.

“Las denuncias continúan su proceso normal, estamos trabajando para interponer otras al detectarse omisiones o actos no claros.

“De encontrar responsables la Fiscalía tendrá que fincar responsabilidades. No se puede abundar demasiado por el mismo sigilo de las investigaciones, sin embargo, en el informe semanal pediré que por parte de la Contraloría se actualice el tema”, manifestó Campos Miranda.

Te puede interesar: Abren segundo Punto Violeta en Solidaridad