Van Raptors por la hazaña ante Filadelfia

389
Van Raptors por la hazaña ante Filadelfia
  • Raptors intentarán dar un paso importante hacia una hazaña nunca hecha en la NBA, remontar una desventaja de 0-3 en playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Raptors intentarán dar un paso importante hacia una hazaña nunca hecha en la NBA, remontar una desventaja de 0-3 en playoffs. Los de Toronto enfrentarán a los 76ers, quienes dejaron ir la posibilidad de barrer la serie y ahora están 3-2, y ahora visitarán Canadá, para intentar acabar esto, antes de que se empate el marcador.

En la NBA ningún equipo ha remontado un marcador de 0-3 en contra, sin embargo hay casos de 1-3, los más recientes en 2020, cuando los Nuggets en dos ocasiones durante la postemporada, en la primera ronda ante el Jazz y en Semifinales contra los Clippers. Los Cavaliers en 2016 se convirtieron en el único equipo en lograrlo durante una Final.

Los 76ers comenzaron la serie de la primera ronda con tres victorias consecutivas: 131-11 en el Juego 1, 112-97 en el segundo y 104-101 en el tercero. Sin embargo, cuando la barrida parecía inminente, Toronto reaccionó 110-102 y 103-88.

Los Raptors han aprovechado la baja en el rendimiento de Joel Embiid, quien sufre una lesión, pero ha decidido participar en los juegos. Mientras que James Harden ha estado en su etapa menos destacada, con apenas 15 puntos, siete asistencias y seis rebotes, por debajo de las 9.2 asistencias que tuvo al inicio de los playoffs.

Sin embargo, Filadelfia aún tiene en sus manos la oportunidad de evitar el empate y sabe que la victoria es suficiente y el entrenador Doc Rivers puede quitarse un ‘fantasma’que lo persigue en los playoffs.

Rivers es el primer entrenador que pierde tres series, luego de tener la ventaja de 3-1. En 2003 le pasó cuando dirigió a Orlando y perdió en primera ronda ante Pistons, en 2015 con los Clippers, durante las Finales de Conferencia contra Rockets y en 2020 otra vez con LA en Semis de conferencia frente a Denver.

Te puede interesar: Prioriza Iga Swiatek jugar Roland Garros