Advierte Chedraui estrés en oferta por control de precios

294
Advierte Chedraui estrés en oferta por control de precios
  • La inflación basada en control de precios de algunos productos básicos preocupa a la cadena minorista Chedraui.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que el Gobierno federal implemente una estrategia para contrarrestar la inflación basada en control de precios de algunos productos básicos preocupa a la cadena minorista Chedraui, que opera 357 tiendas en el País, debido a que podría causar estrés en la oferta.

“A la larga creo que el control de precios usualmente afecta a la oferta de estos productos, y eso en el largo plazo produce estrés y más incrementos de precios, eso es lo que nos preocupa”, sostuvo Antonio Chedraui Eguía, CEO de la compañía, en conferencia con analistas, luego de su reporte financiero.

No obstante, agregó, la compañía cuenta con su propia estrategia de oferta de precios altamente competitivos, por lo que no consideró que pudiera verse afectada por una mayor competencia.

“En los márgenes no creemos que seremos afectados, porque tenemos nuestro propio control de precios que nos produce una estrategia muy agresiva en esta canasta en específico”, agregó.

Insistió en que la imposición de estrategias desde el Gobierno para buscar ejercer control sobre los precios de los productos no necesariamente coadyuvará en reducir la inflación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo miércoles presentaría una estrategia para lograr precios de garantía a los consumidores, principalmente en productos como maíz, arroz, frijol y leche.

Chedraui Eguía también adelantó que la compañía buscará ampliar a partir del próximo año la cantidad de tiendas Smart&Final, la cadena de clubes de precio sin membresía que opera en la zona fronteriza tanto de México como de Estados Unidos y que adquirió en 2021 por 620 millones de dólares.

“Planeamos mantener este joint venture y quizá debamos ajustarnos esta estrategia hacia el crecimiento hacia el resto de las regiones del país, hay una gran oportunidad para este formato que ha sido muy exitoso en este lado. Y además, hemos logrado crecer a doble dígito con este formato en México”, comentó. Chedraui opera actualmente 17 tiendas Smart&Final en la zona norte del País.

Te puede interesar: Crea incertidumbre alza en gas natural