Busca Morena Parlamento Abierto para reforma electoral

479
Busca Morena Parlamento Abierto para reforma electoral
  • Ignacio Mier, informó que propondrá un Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma electoral de AMLO.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que propondrá un Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego que esta mañana se hizo pública la iniciativa, el legislador indicó que presentará ante la Junta de Coordinación Política la solicitud de que el documento sea debatido por diversos sectores.

Mier dijo que lo anterior tiene como objetivo garantizar el derecho a la sociedad a estar informado.

Una vez que esto ocurra, agregó, cada legislador deberá hacerse responsable de su voto.

“Tiene que ser de cara al pueblo. Vamos a hacer un amplio debate, como lo hicimos con la reforma eléctrica y que cada quien asuma la responsabilidad de su voto una vez que la sociedad mexicana esté enterada”, señaló.

El morenista aseguró que hoy la democracia es muy cara y la sobrerrepresentación de los partidos políticos obliga a una revisión de su financiamiento y del número de integrantes de los órganos colegiados.

Insistió en que es necesario revisar al árbitro electoral y, de manera específica, el procedimiento mediante el cual son elegidos sus integrantes.

Mier aseguró que su bancada hará una revisión integral de la iniciativa presidencial y que como coordinador de la fracción mayoritaria realizará un amplio trabajo de negociación, toda vez que, al igual que la eléctrica, se trata de una reforma constitucional.

Te puede interesar: Apaga reactivación sonidos de calma en CDMX