Debuta Cancún FC en Cuartos de Final

222
Debuta Cancún FC en Cuartos de Final
  • Cancún FC avanzó por primera vez del repechaje y se medirá a la segunda mejor ofensiva del torneo, cuando la ‘Ola Futbolera’ reciba al Celaya.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves Cancún FC enfrentará por primera vez los Cuartos de Final en la Liga de Expansión, cuando reciba a los Toros del Celaya a las 21:05 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, en el partido de Ida en el Torneo Clausura 2022.

Los cancunenses debutan en esta instancia, tras ser sextos en la tabla general y eliminar en el repechaje al Tepatitlán tras empatar 2-2 y ganar la tanda de penales 4-2.

Mientras que los guanajuatenses acabaron la fase regular como terceros de la clasificación con 30 puntos, luego de siete triunfos, seis empates y tres descalabros.

“El primer objetivo, que era pasar a los Cuartos de Final, lo logramos, aquí, en nuestra cancha. Celaya es un equipo muy bueno, realmente en una Liguilla todos lo son. Contra el rival que nos toque, tenemos que salir con todo y hacer un buen papel, es a muerte. Lo importante es llevar la mejor ventaja posible y dar el golpe en Celaya. Siempre he dicho que nuestra afición es una gran motivación, son el motor del equipo. Todo lo que hacemos es por la gente y sacar a flote el resultado”, comentó el mediocampista cancunense, Adán Zaragoza.

La balanza se inclina para el Celaya que ganó tres de los cuatro encuentros previos. En el Guardianes 2020, sacaron el triunfo del Caribe Mexicano por 2-0 en la Jornada 5. Para la fecha seis del Guardianes 2021, golearon en casa 4-0 a la ‘Ola Futbolera’. Mientras que en el Apertura 2021 volvieron a salir avantes ahora por 3-1.

Para este torneo, Cancún FC rompió la hegemonía y ganó 2-0 como locales en la segunda jornada. Con ese partido los dirigidos por Federico Vilar pusieron fin a una racha de 10 encuentros sin ganar.

El partido de Vuelta se jugará el domingo 1 de mayo a las 18:05 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Te puede interesar: Avanzan jugadores de QR a Liguilla de Expansión