Entregarán actas por registro extemporáneo

232
Entregarán actas por registro extemporáneo
  • El viernes 29 de abril a las 12 horas se entregarán 102 actas en Playa del Carmen, y a las 17 horas 11 actas más en Puerto Aventuras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco del Día de la Niña y el Niño se entregarán 113 actas de nacimiento como parte de los Registros Extemporáneos a menores de 6 meses a 17 años de edad en Solidaridad.

Esta acción se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento de Solidaridad a través del Registro Civil en coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para tal efecto, el viernes 29 de abril a las 12:00 horas se entregarán 102 actas en Playa del Carmen, y a las 17:00 horas 11 actas más en Puerto Aventuras.

Sin embargo, el Registro Civil de Quintana Roo ampliará la recepción de más solicitudes hasta el próximo 15 de mayo para todas aquellas personas interesadas en regularizar su situación legal con relación a este documento de identidad.

A través de esta actividad se garantiza uno de los derechos humanos universales: el Derecho a la Identidad, el cual permite que las niñas y niños tengan un nombre y nacionalidad desde su nacimiento.

Asimismo, es la entrada a otros derechos como el de acceso a los servicios de salud, educación y protección.

Te puede interesar: Avalan a ciudadano participar en Cabildo de Solidaridad