Exigen empresarios compromisos a los cinco candidatos

259
Exigen empresarios compromisos a los cinco candidatos
  • Buscan que no sólo presenten sus promesas y propuestas, sino que los candidatos también indiquen cómo es que lo llevarán a cabo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los cinco candidatos a la gubernatura del estado están convocados el próximo lunes 2 de mayo para una reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo, donde tratarán las peticiones y propuestas sobre diversos temas de relevancia en la entidad.

Entre los temas que los empresarios de Coparmex estarán tocando con los candidatos están los de seguridad —con énfasis en la prevención del delito—, vivienda, turismo, movilidad y su impacto en la calidad de vida, transporte público, transparencia y proveedores locales.

A los candidatos también se les dará una serie de planteamientos que incluyen las inquietudes de los empresarios, así como temas del debate público, sobre los que podrán dar sus respuestas y propuestas para atenderlos.

Yvette Hesse Espinosa, propietaria de la revista Gente Quintana Roo, explicó que no sólo se trata de que los candidatos presenten sus promesas y las propuestas que tengan, sino que los empresarios de Coparmex esperan que también indiquen cómo es que lo llevarán a cabo, cuánto presupuesto se les destinaría y cómo lograrían el impacto del programa.

Por su parte, Angélica Frías González, presidenta interina de Coparmex, indicó que también se les llevará una carta de solicitudes, compromisos y acuerdos que esperan sea firmada por los cinco candidatos para darles seguimiento una vez que lleguen al poder, independientemente de quién sea el ganador.

Coparmex también indicó que junto con los otros tres Centros Empresariales dentro del estado —Cozumel, Riviera Maya y Chetumal— están planeando realizar un debate ciudadano con los candidatos a la gubernatura, a fin de que interactúen entre ellos y presenten sus opciones a la ciudadanía.

Finalmente, sobre reuniones con aspirantes a diputaciones locales, Frías González indicó que para estos ha sido principalmente las representaciones del Centro Coordinador Empresarial quienes han coordinado la interacción con estos candidatos, y en las cuales ha participado también Coparmex.

Te puede interesar: Garantiza Leslie Hendricks pago a víctimas